En el marco del paro de transporte que lleva a cabo este lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -reclaman al Gobierno la modificación del Impuesto a las Ganancias- el metrodelegado Roberto Pianelli sostuvo que el presidente Mauricio Macri “aprieta” a los gobernadores para que no salga el proyecto de ley que modifica el tributo
“El Gobierno hizo una promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias pero nosotros no estábamos de acuerdo en eliminarlo. Y no sólo no lo sacó sino que lo modificó para peor porque amplió el espectro de los trabajadores que lo pagan”, sostuvo Pianelli.
En ese contexto, dijo que de los trabajadores del subte “había un tercio que pagaban Ganancias” pero que “a partir de las modificaciones de este año empezaron a pagar casi la totalidad”.
“Empiezan a pagar Ganancias los que no llegan a fin de mes”, cuestionó el gremialista al tiempo que volvió a cuestionar al Presidente por no haber eliminado el impuesto como prometió en la campaña presidencial de 2015.
“Macri utilizó Ganancias para ganar la elección”, remarcó Pianelli al tiempo que agregó que el mandatario “sí sacó las retenciones a las mineras y al sector agroexportador”.
Para el metrodelegado “hay una actitud de capricho de querer hacer pagar un costo alto a los sectores más populares”.